Facebook cambiará la forma en cómo nos informamos

in

Mark Zuckerberg, creador de la gigante Facebook, informó que está trabajando en una nueva pestaña en su página principal por la que los usuarios podrán obtener información y noticias de alta calidad. El anunció fue hecho junto al CEO de la casa editorial alemana Axel Springer.

La nueva función busca aumentar el nivel de confianza que poseen las personas con respecto a la información publicada; este camino podría hacer que Facebook incluso le pagara directamente a las editoriales para que compartan su contenido en la página.

Muchos señalan que Zuckerberg hizo este anuncio poco después de que Apple desvelara su publicación por suscripción, News+; pero el CEO de la compañía no tardó en afirmar que el contenido disponible en Facebook será diferente incluso al disponible en Twitter.

Este interés por aumentar la confianza del consumidor parece ser una de las respuestas de la empresa por alejarse de la ola de polémicas en la que se ha visto envuelta por las acusaciones sobre noticias falsas que inundan sus aplicaciones.

No es la primera vez que Facebook intenta una movida similar. En 2017 lanzó la pestaña Explore en seis países (Sri Lanka, Bolivia, Eslovaquia, Serbia, Guatemala y Cambodia), que buscaba separar las actualizaciones de terceros con respecto a la de los amigos. Sin embargo, al final de la prueba de medio año, concluyeron que las personas no deseaban esta separación. Algunos llegaron a asegurar que esto en realidad causó más desinformación en los países en los que se probó.

Potencial para explotar

Una encuesta reveló que el 43% de adultos en Estados Unidos recibe sus noticias a través de Facebook. Zuckerberg sugirió que alrededor del 10% o 20% de sus usuarios quieren acceder a más información a través de la plataforma.

Facebook tiene la capacidad de combinar los beneficios de un periodismo de alta calidad con su capacidad de brindar servicios gratuitamente.

Messenger Fans

Escrito por Messenger Fans

Escribo y Chateo a la vez. ¡Me encantan todos las Apps!

Podrás descargar Facebook Messenger para el Ordenador