Más seguridad en Skype: ahora oculta tu dirección IP

skype-ip
in

Skype acaba de actualizar todas sus apps e introducido una importante y muy solicitada mejora: ahora tu dirección IP está oculta a otros usuarios de Skype Messenger de forma predeterminada. De esta forma, Skype promete que a partir de esta actualización, y por supuesto para las actualizaciones futuras, se podrá ocultar la dirección IP de los demás usuarios de Skype.

La compañía, propiedad de Microsoft, explicó que “esta medida ayudará a evitar que las personas obtengan los datos de Skype y averiguar una dirección IP”.

Debido a que los usuarios de Skype pueden ver las direcciones IP de los demás por defecto, si alguien quería atacar o acosar on-line, todo lo que tenía que hacer era averiguar su nombre de Skype y seguir una de las innumerables guías para obtener la dirección IP. Los nombres de Skype no son exactamente la información más difícil de obtener, ya que la gente no protege sus nombres de usuario como lo hacen con las contraseñas. Una vez que una persona con intenciones más bien maliciosas obtenía la dirección IP, podía realizar un ataque de denegación de servicio (DDoS), un método común para derribar un dispositivo por la sobrecarga de solicitudes.

Esto fue particularmente frustrante para los usuarios de Skype que estaban jugando on-line, y además por partida doble para los que intentaban transmitir su partida. Lo cierto es que no era un ataque muy común, pero sí muy efectivo, y los trolls lo utilizaron cuando querían llevar su abuso al siguiente nivel.

Si bien es cierto que el problema no afecta exclusivamente a los jugadores, si eran el grupo al que se atacaba con más frecuencia. Esta actualización es una mejora que todos los usuarios de Skype celebrarán, pero los aficionados a los videojuegos notaran particularmente este cambio.

Skype-oculta-direccion-IP

Esta actualización es parte de una interesante lista de novedades que han ido teniendo lugar a lo largo de los últimos años. En el año 2014, se anunciaba que Skype se incluiría en las herramientas de Office para que los trabajadores que estuviesen trabajando en un mismo documento pudiesen comunicarse entre sí.

El pasado mes de septiembre, se anunciaba la incorporación de “mojis” animados en colaboración con Disney, Universal Studios y la BBC con el objetivo de animar todavía más las conversaciones de los usuarios. El pasado mes se anunciaba también la adquisición por parte de Microsoft de la tecnología de Talko que pretende mejorar las funciones para empresas de su plataforma de mensajería por excelencia.

Messenger Fans

Escrito por Messenger Fans

Escribo y Chateo a la vez. ¡Me encantan todos las Apps!

fb-messenger-navegador-web

Facebook Messenger como Navegador Web

Google-Messenger

Google Messenger para Móvil como Alternativa