WhatsApp y Telegram seguirán funcionando en Afganistán

in

Tras la noticia de la censura de los servicios de WhatsApp y Telegram en Afganistán dada a conocer por el regulador de telecomunicaciones de la nación (ATRA), el gobierno del país ha declarado que no bloqueará ninguna aplicación. Javid Faisal, vocero en jefe del gobierno de Abdullah, indicó a través del Twitter que las plataformas de las mensajerías instantáneas de WhatsApp y Telegram continuarán operando sin intervenciones y con total normalidad.

A su vez señaló que el comunicado emitido por la red de telecomunicaciones donde pedía a los vendedores de los servicios de internet, bloquear sin más tardanza los servicios mencionados, fue malinterpretado.

Los rumores que comenzaron a hacerse virales tras el anuncio del bloqueo de estas aplicaciones que fue confirmado por el ministro interino de Telecomunicaciones Shahzad Aryobee, crearon diferentes controversias entre los usuarios de estas aplicaciones en el país.

En su comunicado indicaba que la causa del bloqueo de estas redes sociales era para mejorar el funcionamiento, después de haber recibido varias quejas de los usuarios.

Sin embargo, algunos medios electrónicos de Afganistán argumentan la causa declarada a los usuarios.

Estos medios señalan que la verdadera razón por la que se emitió el comentario del bloqueo reside en el Directorado para la Seguridad Nacional del País (National Directorate for Security).

Indican que esta organización se vio en la necesidad de tomar la decisión de clausurar estas redes como única manera de detener y acabar con los encriptados por parte de los talibanes y de otros grupos insurgentes mediante el uso de mensajes cifrado.

Sin embargo, el Directorado para la Seguridad del País no ha emitido ningún comentario sobre lo ocurrido.

Dada la importancia de estos servicios en cualquier parte del mundo, los usuarios de WhatsApp se han incrementado en cantidad de millones en todas partes. Mientras que Telegram, una compañía más pequeña ha ido creciendo poco a poco como servicio de mensajería y se ha convertido en uno de los más usados en países como Afganistán.

La decisión del bloqueo de estas herramientas para la mensajería instantánea   fue un noticia que impactó a la colectividad de Afganistán, pero la aclaratoria por parte del gobierno de que fue un malentendido, y la continuidad normal del servicio ha provocado una tranquilidad entre los usuarios de estas apps.

Esto demuestra la importancia de los productos móviles de todos los tipos que funcionan en Afganistán.

Messenger Fans

Escrito por Messenger Fans

Escribo y Chateo a la vez. ¡Me encantan todos las Apps!

Descarga WhatsApp y estrena nuevos stickers al estilo de Instagram

Instagram podría eliminar el Contador de Likes de las Fotos