Como Funciona Google Messenger para Móvil

google-messenger
in

Hemos llegado a la era de la mensajería instantánea y como no podía ser de otra forma google también ha pensado en expandir su aplicaciones en terminales móviles en esta faceta. ¿Quieres conocer cómo funciona Google Messenger?

Instrucciones básicas para crear, enviar y leer mensajes:

  1. Al recibir mensajes te llegará una notificación al dispositivo mediante un icono de forma de dialogo con tres líneas horizontales en tu panel. Si el mensaje tiene un archivo multimedia para abrirlo tienes que hacer clic en la opción reproducción.
  2. Información del mensaje. Si necesitas conocer la fecha, hora y remitente de un determinado mensaje solo tienes que mantener pulsado el mensaje hasta que salga dicha información. Haciendo este mismo proceso podemos también copiar o eliminar el mensaje así como para responder o volver a enviarlo.
  3. Para crear mensajes tienes que acceder al menú de la aplicación y al icono añadir mensaje. En el campo “Para”, tendrás que introducir el nombre del contacto al que va dicho mensaje o también puedes simplemente introducir el número de teléfono. Si necesitas guardar el mensaje que estás escribiendo como borrador solo tendrás que hacer clic el botón atrás.
  4. Error de envió de mensajes. Si recibes notificación de que tu mensaje no se pude enviar correctamente o tampoco puedes recibir mensajes, simplemente se trata de que tu dispositivo se encuentra con poco espacio de memoria disponible. Libera espacio y podrás seguir utilizando esta aplicación normalmente.

Google Messenger era una aplicación muy sencilla para recibir y enviar SMS y MMS en paralelo a Google Hangouts que es muy similar pero no desaparece ya  que esta última posee video-llamadas. Pero sobre todo la principal diferencia es que Google Messenger es una aplicación pensada para móviles mientras que Hangousts es una aplicación pensada para el pc. En los últimos meses y en el último año Google sigue sacando nuevas actualizaciones a esta aplicación tan útil.

google-messenger-APP

Nosotros para que puedas entender el funcionamiento de cada una de las herramientas actualizadas hemos elaborado una lista de las principales características novedosas.

  1. Nuevos stickers. Hace poco nos sorprendía con la aparición de nuevos stikers con la posibilidad de también elegir entre ellos algunos animados. Los stickers son muy populares tanto en mensajería como en redes sociales y es una manera muy original de animar las conversaciones. No hay que olvidar que hasta los propios usuarios puede crear sus propios pack de stickers algo que puede ayudar a crear mensajes más originales. No obstante si no tienes tiempo para crear stickers google cuenta con tres paquetes muy divertidos donde elegir.
  1. Respuesta rápida. Aunque de momento solo está en Android Lollipop, pronto estará en otros sistemas y se trata de añadir notificaciones para que el usuario pueda responder rápidamente mediante una pantalla emergente. No obstante existe la posibilidad de disponer de una pantalla emergente añadiendo un nuevo widget que además nos posibilita la opción de acceso rápido.
  1. Con google Messenger podrás enviar además de mensajes de texto, vídeos, audios e imágenes además de poder crear mensajes en grupo.
Messenger Fans

Escrito por Messenger Fans

Escribo y Chateo a la vez. ¡Me encantan todos las Apps!

WhatsApp

WhatsApp y sus 7 características que la hacen la Mejor App

viber-messenger

Descubres las nuevas actualizaciones de Viber Messenger