Riesgos de Jugar al Pokémon Go

trucos-pokemon-go
in

El juego de moda se llama Pokémon Go, el planeta entero se está contagiando de la fiebre de Pokémon, parece que estuviéramos a finales de los años 90, prácticamente todos los medios de comunicación se ven en la obligación de hablar sobre el tema, en apenas unas semanas de vida ya se ha instalado en las mentes e incluso en el dialecto de algunos fanáticos que ahora luchan por convertirse en un auténtico maestro Pokémon.

Se ha visto de todo, desde personas que renuncian momentáneamente a su trabajo para ser entrenador de tiempo completo hasta estampidas de jugadores apareciendo en ciertos puntos de la ciudad en medio de la noche para atrapar a alguna de las criaturas; aunque el juego incluye una gran cantidad de aspectos positivos, hay quienes piensan que tiene una contraparte negativa a la que no estamos prestando atención.

Si bien es cierto que es un juego que permite compartir con amigos, nos invita a caminar varios kilómetros (Y por tanto hacer algo de ejercicio) e incluso nos lleva a conocer sitios nuevos en nuestras ciudades, las criticas no han tardado en aparecer.

Nos vuelve zombis

Se han reportado numerosos casos de personas lesionadas por tropezarse en la calle por estar con la mirada fija al móvil y no a la cera, aunque este problema ya es común con los móviles, Pokémon Go parece haberlo incrementado.

Puede incitarnos a infringir la ley

Desde invadir propiedad privada o usar el móvil mientras conducimos, en ciertas ocasiones los usuarios pueden dejarse llevar por el juego y olvidar que tenemos leyes en el mundo real.

Seguridad personal

Lamentablemente ciertas personas se han aprovechado de la adicción de algunos usuarios a la aplicación y han usado los Pokémon como “cebos” para atraerlos a zonas poco transitadas y robarles el móvil y demás pertenencias.

La app advierte no dejar de prestar atención al mundo real a nuestro alrededor y usar el sentido común al recorrer ciertas zonas.

Messenger Fans

Escrito por Messenger Fans

Escribo y Chateo a la vez. ¡Me encantan todos las Apps!

Google-Messenger

Google Messenger para Móvil como Alternativa

android-moto-g4

3 Telefonos Android que cuestan menos de 200 euros